• Este viernes 1 de noviembre se llevará a cabo esta charla que resaltará los alimentos como medio de vinculación entre los vivos y los muertos, el evento iniciará a las 19:00 hrs.

 

 

Durango, Dgo., miércoles 30 de octubre de 2019.- “Tu´ Jix Ña Gu Kakoi?” será la conferencia que impartirá la Licenciada en Antropología Social Selene Yuridia Cumplido, sumándose al programa del Festival de Día de Muertos Muuki coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), dicha platica se realizará este viernes 1 de noviembre en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas.

Selene Yuridia Galindo Cumplido originaria de Durango y hablante del idioma o´dam, es Licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. La joven realizó su tesis con los Tohono Oódham de Quitovac, Sonora sobre el concepto de comunidades de práctica, además ha impartido clases de antropología médica en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Esta ocasión platicará sobre los alimentos como medio de vinculación entre los vivos y los muertos, todo bajo la visión del pueblo Tepehuano, que es el grupo étnico más numeroso en nuestro estado.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *