Da Vinci, el niño que quería volar

  • Con el programa Museo en tu escuela, el IMAC a través del Museo de la ciudad, lleva el arte y la cultura a las escuelas de la capital.

Durango, Dgo., jueves 10 de octubre de 2019.- En el marco del programa Museo en tu Escuela del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a partir de hoy viernes 11 de octubre y hasta el 6 de diciembre, el Museo de la Ciudad llevará la exposición itinerante “Da Vinci, el niño que quería volar” a diversas instituciones de Durango Capital. Cada semana una nueva escuela podrá formar parte de esta aventura, registra gratuitamente a tu institución en el teléfono 137-84-90.

En un dinámico espectáculo protagonizado por el personal del museo, a manera de teatro se cuenta la historia de un imaginante que recrea una máquina del tiempo del Siglo XIX, la cual programa para ir al siglo XV a buscar a su mentor Leonardo Da Vinci y anunciarle que sus inventos son una maravilla, sin embargo por algunos giros en la trama, si este hombre no se apura posiblemente no lo encontrará.

Un buen rato de diversión y mucho aprendizaje es lo que los niños y niñas tendrán en esta singular actividad, en la que además se montará una pequeña exposición pictórica con las réplicas de obras de Leonardo da Vinci, que artistas duranguenses realizaron a propósito del aniversario 600 de la muerte del genio del renacimiento. El objetivo primordial es generar en ellos curiosidad e interés para buscar un mayor acercamiento con el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

Los interesados en llevar a su escuela la exposición itinerante “Da Vinci, el niño que quería volar” pueden comunicarse al 137 -84-90 o visitar directamente las oficinas del IMAC en Av. 20 de noviembre esquina con calle Victoria en el Centro histórico. No tiene costo.