• Este 26 de octubre en el Maratón de cine de terror del IMAC se proyectará la cinta de William Friedkin en tres horarios: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., viernes 25 de octubre de 2019.-En estas fechas en las que los mexicanos honramos a la muerte, es una experiencia clásica ver la película “El exorcista” y qué mejor que hacerlo en la pantalla grande, por lo que este 26 de octubre, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas, en la Cineteca de Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectará la multipremiada cinta dirigida por William Friedkin, misma que se suma al programa del Maratón de cine de terror con el que participa la Cineteca, en el Festival de día de Muertos Muuki, 2019.

La adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, plasma la historia de Regan, una niña de doce años, que es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El exorcista, película norteamericana de 1973, es seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *