El Médico Alemán

  • La cinta, conocida en Argentina como Wakolda, hace el seguimiento de una historia verídica sobre una familia argentina que en 1960, entró en contacto con un enigmático médico de origen alemán que cambió sus vidas para siempre.

 

Durango, Dgo., lunes 07 de octubre de 2019.- La cinta argentina “El Médico Alemán”, acreedora, entre otros, al premio Forqué a mejor película latinoamericana, se suma, del 8 al 10 de octubre, a la programación de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Los horarios de proyección son los habituales 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En 1960 un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos en caravana por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. Hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Este Thriller dirigido por Lucía Puenzo se estrenó en el 2013 y entre sus reconocimientos se encuentra una nominación a los Premios Goya a Mejor película hispanoamericana en 2013, formar parte de la  Sección oficial del Festival de Cannes 2013, en el Festival de La Habana obtuvo Premio Especial del Jurado y Mejor director 2013. También fue reconocida con el Premio cinematográfico José María Forqué a mejor película Latinoamericana 2014, entre muchos otros.