La fantasía llega a la Cineteca de Durango

  • La cinta ganadora del Globo de Oro a mejor actor, “La Invención de Hugo Cabret” se proyectará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 h

 

 

Durango, Dgo., jueves 28 de noviembre de 2019.- Del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre en la Cineteca Municipal se realizará la proyección de la multipremiada cinta “La Invención de Hugo Cabret”. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para las funciones de las 16:30, 18:45 y 21:00 h.

Dirigida por Martin Scorsese, esta película fue ganadora de 5 premios técnicos en los premios Oscar del 2011, en los cuales consiguió 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Asimismo obtuvo nominaciones a los premios BAFTA, Globos de Oro y Critics Choice Awards, entre otros.

Basándose en la novela gráfica de Brian Selznick, “La invención de Hugo Cabret”, el reconocido guionista John Logan adapta este cuento ilustrado infantil a la gran pantalla, en el que un pícaro huérfano sobrevive en la capital parisina con pequeños hurtos y arreglando mecanismos de relojes averiados, que tiene en su poder un misterioso juguete, legado de su padre inventor ya fallecido, que plantea un enigma que tendrá que descubrir junto a otra niña Isabelle, su compañera de aventuras.

El director Martin Scorsese, que no necesita ningún tipo de presentación y con una de las carreras más respetadas dentro de la profesión del séptimo arte gracias a obras maestras como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “Uno de los nuestros” o “Infiltrados”, cambia radicalmente de género con esta aproximación al cine fantástico, con sabor a film clásico y añejo, gracias a los decorados y a la fotografía de Robert Richardson siempre bajo un halo melodramático que nos proyecta la magistral banda sonora de Howard Shore.