Fiesta de todos los Santos y los fieles difuntos

  • Se realizará en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” en punto de las 19:00 horas.

Durango, Dgo., martes 29 de octubre de 2019.- Hoy en el Festival de Día de muertos Muuki, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el historiador duranguense Alonso Martínez Barrios impartirá la conferencia titulada “Fiesta de todos los Santos y los fieles difuntos” que tendrá lugar en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, al interior del Panteón de Oriente, a las 19:00 horas.

Durante la charla Martínez Barrios abordará la fiesta como elemento original dentro de la cultura duranguense. El conferencista platicará sobre el elemento principal que incita a la devoción, qué es la muerte y la trascendencia de salvación del ser, a partir de elementos dogmáticos católicos.

Además, profundizará en la tradición de la muerte y los santos consagrados en Durango desde el periodo colonial, que dan origen a la tradición de la fiesta de todos los santos y fieles difuntos.

Alonso Martínez Barrios es el coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, además es Licenciado en Historia del Arte, curador y museógrafo, así como guía en el mismo museo perteneciente al IMAC.