Premia IMAC al ganador de Novela Joven 2019

  • Con su obra literaria La noche tiene un árbol, Diego Cristian Saldaña Sifuentes se llevó el galardón
  • Este premio es convocado por la Secretaría de Cultura Federal, el Municipio y el Fondo Editorial Tierra Adentro

 

 

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) entregó el Premio Nacional de Novela Joven 2019 “José Revueltas” a Diego Cristian Saldaña Sifuentes, quien se ganó con su obra literaria La noche tiene un árbol.

Al recibir su premio, el ganador manifestó que estos reconocimientos son importantes porque renuevan la fe en las propias historias; por ello, conminó a reforzar los esfuerzos en el apoyo a la cultura, sobre todo de los jóvenes.

“En Durango hay muchos jóvenes preparándose para hacer hablar a su tierra, necesitamos apoyos para ofrecerles una voz, un espacio, y no sientan que sus esfuerzos son vanos”, expresó.

La directora del IMAC, Elia María Morelos Favela, destacó que este premio es convocado por la Secretaría de Cultura federal, el Gobierno Municipal de Durango a través del IMAC y el Fondo Editorial Tierra Adentro, para fortalecer el quehacer literario de los jóvenes mexicanos de hasta 34 años de edad.

“Es invaluable la oportunidad de posicionar a Durango en la agenda cultural nacional, de la que emanan las acciones que construyen con calidad y transcendencia, en la transformación positiva de la sociedad”, expresó.

En su intervención el escritor y jurado del certamen, José de la O Holguín, reconoció al alcalde Jorge Salum del Palacio por apostarle a la cultura, en especial a la literatura.

Felicitó Diego Cristian por su obra, como resultado de un análisis previo, concienzudo, literario, entresacado entre más de una treintena de obras  participantes.