Gastronomía duranguense en las Charlas de café del IMAC

  • Rumbo a la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, que será del 21 al 24 de octubre, María Esther Marín Villanueva y Ada Esmeralda Martínez González ofrecerán una entretenida charla en el Museo de la ciudad.

 

 

Durango, Dgo., Miércoles 16 de octubre de 2019.- En el marco del programa “Charlas de café” que mensualmente se realiza en el Museo de la ciudad y rumbo a la Semana de la identidad gastronómica durangueña que tendrá lugar en ese mismo espacio, hoy jueves 17 de octubre a las 19:00 horas las cocineras tradicionales María Esther Marín Villanueva y Ada Esmeralda Martínez González, atenderán la invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para compartir con el público su amplio conocimiento en cuanto a la tradición culinaria de nuestro estado.

Ada Esmeralda Martínez, heredera de la tradición gastronómica que iniciara su madre Alejandra González Serrano, mejor conocida como “Doña Aleja” en el ahora pueblo mágico Nombre de Dios Durango, hablará acerca de cómo aprendió desde pequeña el exquisito sazón que su madre hizo famoso entre propios y extraños.

Por su parte María Esther Marín, mejor conocida como “Señora Mary” en El Carrizo, poblado del municipio de Pueblo Nuevo, traerá consigo una historia del campo. Mujer trabajadora, miembro de una familia de labradores que transforman en deliciosos manjares los productos de la milpa. Las tortillas son su especialidad y fuente de ingresos, sin embargo es también guardiana de recetas ancestrales en las que se manifiesta la identidad duranguense.

El programa Charlas de café, dirigido por la Mtra. Liliana Salomón, se distingue por contar entre sus invitados a personajes de Durango que destacan en alguna disciplina artística, o rama de la cultura, quienes de viva voz comparten con el público sus experiencias y anécdotas a manera de charla personal.