IMAC invita a conocer sobre la influencia francesa en la cocina de Durango

  • La charla “De la cocina colonial al afrancesamiento de la comida en Durango” forma parte de la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña e iniciará a las 19:00 h.

 

 

Durango, Dgo., lunes 21 de octubre de 2019.- Ayer  lunes inició la agenda de actividades de la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, la cual es organizada por el Museo de la Ciudad, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Capítulo Durango, y hoy martes 22 de octubre, en ese marco, se llevará a cabo la conferencia “De la cocina colonial al afrancesamiento de la comida en Durango” a cargo del Lic. Javier Guerrero Romero, ésta tendrá lugar en las instalaciones del propio Museo de la Ciudad en punto de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La gastronomía mexicana y en este caso en particular, la cocina duranguense, refleja la riqueza que se ha acumulado a través de los años. Recetas, ingredientes y tendencias que fueron adoptadas por nuestra gastronomía serán abordadas en una interesante conferencia dirigida por Guerrero Romero, quien es historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es reconocido por su amplio conocimiento en temas como el que impartirá en la conferencia, cabe destacar que fue ganador del Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e el ISSSTE en 1988, mientras que en 1992 fue acreedor a una mención honorífica por la “Historia del Ferrocarril en Durango.