La mañana del 20 de octubre el director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) Claudio Herrera Noriega y el cineasta Juan Antonio de la Riva, Director de la Cineteca Municipal, ofrecieron una rueda de prensa a los representantes de los diferentes medios de comunicación, en la cual informaron sobre el 20° Tour de Cine Francés que se llevará a cabo en la Cineteca de Durango, sala Silvestre Revueltas del 21 de octubre al 5 de noviembre.

Juan Antonio de la Riva indicó que este tour incluye 7 películas francesas que vienen precedidas de muy buenos comentarios tanto de críticos nacionales como internacionales, por lo que vale mucho la pena aprovechar la semana que estas cintas estarán en cartelera para disfrutar de estas historias en compañía de toda la familia.

El cineasta mencionó que los días 21 y 22 de octubre se proyectará  la cinta “Boomerang” del director Francois Favrat, mientras que durante  23 y 25 tocará el turno a  la película “El porvenir”  de Mia Hansen Love, 26 y 27 se proyectará la cinta “En el nombre de mi hija” de Vincent Gareq, 28 y 29 de octubre “Seños Chocolate” de Roschdy Zem, para el 30 de octubre y  el 1° de noviembre: “La estudiante y el Sr. Henri” del Director Ivan Calberac. Para el 2 y 3 de noviembre se estará presentando “Un hombre a la altura” de Laurent Tirard y para finalizar el 20° Tour de Cine Francés se tendrá preparada el 4 y 5 de noviembre la cinta “Lolo, el hijo de mi novia” de Julie Delpy.

El Maestro de la Riva, agregó que más adelante se mostrarán a los cinéfilos duranguenses cortometrajes mexicanos, para lo cual ya se comenzaron a hacer los preparativos para tener todo listo para esta otra actividad de la que se anunciará con toda oportunidad.

Por su parte el Director del IMAC Maestro Claudio Herrera Noriega comentó a los reporteros que se trabaja en mejorar la imagen de la Cineteca Municipal para dar un mejor servicio a las familias de Durango y poder también utilizar este espacio tanto para talleres de cine, como para seminarios y conferencias relacionadas con el arte y la cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *