Invita IMAC a experiencia interactiva en el Museo de la Ciudad

Decenas de niños y adultos que se han dado cita en el Museo de la Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), han tenido la oportunidad de conocer “La Historia no contada de la Independencia en Durango”, en el recorrido interactivo que desde la semana pasada y hasta el próximo viernes 27 de septiembre se lleva a cabo en el recinto cultural.

Septiembre es un mes de fiesta para los mexicanos y qué mejor que celebrarlo en un encuentro con la historia. En esta experiencia en el museo se narran por medio de juegos y personajes  temas como el paso de Hidalgo y de los Insurgentes por Durango, historias del Camino Real Tierra Adentro y se recorren las salas que capta aspectos significativos de la identidad duranguense.

Visitantes foráneos y principalmente estudiantes de escuelas primarias como “Niños Héroes”, “Melchor Ocampo”, “Sergio Méndez Arceo”, “Plutarco Elías Calles” y “Miguel Hidalgo”, han disfrutado de este recorrido especial ofrecido por los Guías del Museo de la Ciudad, coordinados por el especialista Rogelio Vázquez.

Esta actividad se estará  realizando de martes a viernes, hasta el próximo 26 de septiembre, a las 11:00 horas; la entrada es gratuita pero con reservación. Se realiza para grupos de más de diez personas o grupos escolares. Los interesados en asistir pueden programar su visita en el teléfono 137-84-90 o en las oficinas del IMAC, ubicadas en avenida 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, en el Centro de la ciudad.