• La película mexicana es dirigida por Ricardo Arnaiz y estará presentándose en la Cineteca de Durango a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., miércoles 23 de octubre de 2019.- En el marco del maratón de películas de día de muertos de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este jueves 24 de octubre, a las  16:30, 18:45 y 21:00 horas, se proyectará la película “La Leyenda de la Nahuala” cinta mexicana dirigida por Ricardo Arnaiz.

Corre el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Una de ellas es La leyenda de la Nahuala, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una bruja conocida como la Nahuala, quien espera el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto. Esta leyenda se convierte en realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo, quien se ve obligado a vencer todos sus miedos para rescatar a su hermano.

La leyenda de la Nahuala es el cuarto largometraje de animación producido en México. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó el Ariel. De igual manera, la prensa asociada dedicada a reseñar el séptimo arte, le entregó la Diosa de Plata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *