“La Revolución en Durango” Recorrido interactivo en el Museo de la Ciudad

  • La visita guiada especial se abre al público en general o a grupos escolares con cita previa, de martes a viernes de las 10:00 a las 17:00 h y sábados y domingos de 11:00 a las 17:00 h.

 

 

Durango, Dgo., miércoles 13 de noviembre de 2019.- En víspera de celebrar 209 años del movimiento armado de la Revolución Mexicana, el Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha preparado una sala con el montaje “La Revolución en Durango”, que estará abierta al público a partir de este día y hasta el 30 de noviembre. El horario de atención será de martes a viernes de las 10:00 a las 17:00 h y sábados y domingos de las 11:00 a las 17:00 h.

El libro de Bojedades Durangueñas de Xavier Gómez, el cual es una recopilación de textos e ilustraciones explicativos de la historia de Durango se suma, a través de sus anécdotas y viñetas, al contenido de este recorrido especial para que chicos y grandes conozcan un poco más de la participación de Durango en el conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910.

La sala está dividida en dos partes: La Revolución en Durango y el mito de Francisco Villa, y la otra parte: El proceso de pacificación. Asiste y disfruta con tu familia de este pequeño pero valioso viaje por la historia de Durango.