“Las Cardencheras de la Sierra” presentarán su canto en Festival Muuki

  • Las integrantes de esta agrupación cantarán en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a las 19:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., jueves 31 de octubre de 2019.- El popular canto cardenche se suma a las actividades del Festival de Día de Muertos Muuki, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con la participación de Las Cardencheras de la Sierra, quienes deleitarán con su voz a quienes asistan a la Romería de día 2 de noviembre, en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, al interior del Panteón de oriente, en punto de las 19:00 horas.

Entre la música popular mexicana existe un género que se conoce como canto cardenche y entre sus características principales se encuentra sus letras que relatan historias de tragedias y desamor, o en su otra versión que es la de cantos religiosos.

Actualmente Las Cardencheras de la Sierra son el único grupo femenino que canta este género, que se escucha desde sus antepasados y que sigue vivo en el corazón de su familia, es decir un legado que les gustaría dejar a sus hijos.  Hoy en día su música se escucha no solo en Durango, sino también en otros estados de la república mexicana.

“Amamos el canto y amamos nuestra raíces y nos encantaría llegar a zonas que no conocen nuestra cultura y mostrarles un poco de lo que cantamos”, comentaron.