• A las 11:00 horas se llevará a cabo el Taller de Investigación de Pastorelas y Villancicos Cardenches y a las 19:00 horas el concierto.

Durango, Dgo., miércoles 18 de diciembre de 2019.- El Museo de la Ciudad perteneciente, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será sede del Taller de Investigación de Pastorela y Villancicos Cardenches que se realizará a las 11:00 horas y del concierto de música cardenche impartido por “Los Martajados del Real” a las 19:00 horas este jueves 19 de diciembre.

Juan Manuel Cervantes, Gabriela Freixas y Ruy Guerrero son los integrantes de esta agrupación originaria de Querétaro, que se dedica al estudio y proyección de los cantos polifónicos a capella del Camino Real de Tierra Adentro y sus ramales.

Algunos de los temas que se abarcan en las composiciones de la música cardenche son el amor, el desamor, desprecio, desgarro, las estrellas, el sol, las mujeres, las flores y el desierto. En el ámbito religioso se le canta al Niño Dios y a algunas otras figuras de devoción.

La filosofía de esta agrupación es proyectar el canto y que la gente lo conozca y se sienta identificada con la letra de sus composiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *