“Luna en Brasil” el drama de una historia de amor

Durango, Dgo., jueves 19 de septiembre de 2019.- En la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), los días del 20 al 22 de septiembre se podrá disfrutar de la película “Luna en Brasil”, cinta dirigida por Bruno Barreto que estará proyectándose en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota.

Acaparadora de la mayoría de premios del cine brasileño de 2014, incluidos el mejor director, “Luna en Brasil” es protagonizada por Miranda Otto, conocida por su papel de Eowyn en “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres” y “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” junto a la brasileña Glória Pires, muy conocida en su país por haber protagonizado infinidad de series de ficción televisivas como “Belíssima” o “Paraíso Tropical”.

Otros de los personajes que dan vida a este drama de amor son: Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven, Marcio Ehrlich, Treat Williams y Anna Bella.