“Manchester Frente al Mar” llega a la Cineteca de Durango

  • El drama de Kenneth Lonergan se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 h

Durango, Dgo., lunes 11 de noviembre de 2019.- La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), iniciará la semana con el drama independiente “Manchester Frente al Mar” dirigida por Kenneth Lonergan, cinta que estará disponible del 12 al 14 de noviembre en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 h.

La cinta narra la historia de Lee Chandler, un solitario encargado del mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que lo llevará a separase de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

Cabe mencionar que en el 2016 “Manchester junto al mar” fue acreedora en los Premios Oscar a las estatuillas a Mejor actor y Mejor guión original, y en los Globos de Oro a Mejor actor de drama, entre otros premios y algunas nominaciones en el mismo año.