Un recorrido musical brindó “Nova, Ensamble de México” en su concierto recaudatorio

  • El pasado sábado 3 de agosto se llevó a cabo un recital inundado de amantes de la música clásica que erizó la piel de los asistentes.

Durango, Dgo., lunes 05 de agosto de 2019.- Una tarde lluviosa y llena de música de cámara fue la que presenció un público amante de la música clásica el pasado sábado 3 de agosto, el Museo de la Ciudad fue el escenario perfecto para esta agrupación “Nova, Ensamble de México” integrada por jóvenes duranguenses que ofrecieron este concierto recaudatorio en punto de las 19:00 horas.

El patio central se comenzó a llenar de instrumentos de cuerda que más tarde fueron tocados por jóvenes que derrocharon talento, además esta agrupación es dirigida por Salomé Herrera, pianista reconocida que realizó sus inicios en México, así como también fue merecedora de la mención de excelencia del Premio Nacional de la Juventud y becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Cabe mencionar que desde 1984 se presenta con regularidad como solista de orquesta en recitales de música de cámara y de piano solo, principalmente con música de Johann Sebastian Bach.

Las obras que en el recital se escucharon fueron: Andagio y fuga en do menor, sinfonía concertante para viola y contrabajo, I Alegro II Andantino III Menuetto IV Allegro Ma Non Troppo, Concierto en Si Menor Rv 580 Op. 3 No. 10 A, I Allegro II Largo, entre otras que erizaron la piel de los espectadores.

Con una ola de aplausos y una ovación de pie se despidió a esta agrupación que se caracteriza por dejar su alma en cada presentación que brindan, además de regalar una velada romántica y llena de recuerdos.