Jorge Salum reconoció los 80 años del Grupo Musical “Nuco Cisneros”

  • En representación de generaciones enteras de duranguenses que vivieron sus más alegres momentos acompañados por la música de la agrupación, el Alcalde aplaudió la gran proeza de mantenerse 8 décadas en el gusto popular.

 Durango, Dgo., lunes 16 de diciembre de 2019.- En el marco del Festival Navideño en Familia, la noche del domingo 15 de diciembre se realizó el concierto de aniversario del Grupo de Nuco Cisneros, una institución cultural que a lo largo de 80 años ha sido favorita en los festejos de los duranguenses.

El alcalde Jorge Salum del Palacio aplaudió ante cientos de familias tan loable proeza, entregando al actual titular de la agrupación, José Luis Cisneros Pérez,  un reconocimiento en el que se contenía el cariño y admiración del público de todas las generaciones. La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís y la directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Elia María Morelos Favela, acompañaron al Alcalde en la entrega que se enmarcó en el Festival Navideño en Familia.

Javier, Vicente, José Luis, Enrique, David, Víctor Manuel, Oscar y Jorge Iván Cisneros Pérez, hijos y nietos de Don Nuco Cisneros (+), acompañados de músicos y cantantes invitados, armaron una gran fiesta al interpretar piezas musicales que se hicieron indispensables en su repertorio como “Adiós amor”, “Debut y despedida” y “El triste”, así como las alegres “Cómo te voy a olvidar”, “La boa”, “Amor de mis amores” y muchas más.

Don José Luis, quien por 59 años ha formado parte de la agrupación, habló en nombre de sus hermanos, hijos y sobrinos al decir: “Este concierto ha sido la manera de honrar a mi padre, don Arnulfo Cisneros García y a mi tío Pablo, que también fue muchos años parte de la orquesta original de los Hermanos Cisneros”. Visiblemente emocionado agradeció la respuesta del público presente y el respaldo de las instituciones culturales que coadyuvaron a que la celebración del 80 aniversario fuera por todo lo alto.