Inaugura Salum sala Irene Arias en el Museo de la Ciudad

  • Junto con artistas contribuiremos al desarrollo del arte y la cultura en la capital: Alcalde
  • Sala será para exposiciones temporales y como auditorio para conferencias y otros eventos culturales

Para incentivar el crecimiento del arte y la cultura en Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio inauguró la sala “Irene Arias”, en el Museo de la Ciudad, como un homenaje a esta artista plástica y para ofrecer a los duranguenses un espacio más para exposiciones.

Con la exposición pictórica “Imágenes especulares” de la artista Keida Arreola Aldaco, el Presidente Municipal encabezó el corte de listón, acompañado de Olga Natalia Weber Arias, sobrina de la artista Irene Arias.

“El esfuerzo del IMAC se ve reflejado en un homenaje desde el Ayuntamiento al trabajo de esta gran artista, duranguense por adopción, porque junto con los artistas queremos contribuir a la cultura de Durango”, expresó Salum del Palacio.

En ese sentido Weber Arias mostró su agradecimiento por este homenaje. “Estoy muy agradecida con el IMAC, con el Municipio por haber puesto el nombre de mi tía a esta sala de exposiciones”, agregó.

Esta sala tiene doble vocación: una sala para exposiciones temporales y auditorio para dar conferencias, presentaciones de libros, talleres literarios, entre otras, que contribuirán a la dinámica del Museo de la Ciudad.

“Es un privilegio poner al servicio de los duranguenses la sala Irene Arias con esta exposición que mucho nos enorgullece”, mencionó la directora del IMAC, Elia María Morelos.

Por su parte la artista plástica Keida Arreola destacó que “Imágenes especulares” es una profunda investigación acerca del fenómeno de la reflexión o de los reflejos, y en ésta se tomó como punto de partida el espejo para llegar al estudio de los reflejos de los cristales.