“Obscura Vizcaya” se presentará en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

  • El libro de leyendas escrito por Leonardo G. Santana será presentado frente a la capilla principal en el Panteón de Oriente a las 18:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., martes 08 de octubre de 2019.-El Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será sede de la presentación del libro “Obscura Vizcaya, crónicas de ultratumba”, escrito por el Arquitecto Leonardo G. Santana, dicho evento se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 18:00 horas frente a la Capilla principal.

Obscura Vizcaya es un libro de leyendas que surgen a través de relatos verídicos, donde son cambiados nombres y fechas para garantizar el anonimato de los testimonios. Este tipo de actividades busca fomentar la literatura en Durango además de elevar la lectura turística.

En el 2009 Leonardo G. Santana comenzó a desarrollar su pasión en el arte funerario en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, entrelazando la arquitectura con la fotografía, el joven comenzó a apreciar la obra del lugar y la historia misma. Pasando los años se le hizo habitual ir fomentando un álbum fotográfico en redes sociales haciendo difusión cultural y turística de manera voluntaria.

“Luego de algunas de dudas e incertidumbre por saber más sobre las leyendas de Durango que el turismo me hacía, me entró la espinita por escribir un libro que fuera del gusto de los duranguenses, así como de los visitantes, por ese motivo decidí escribir estás crónicas de ultratumba, además de tenerlo en mente desde hace mucho tiempo, por fin me decidí”, comentó Leonardo quien actualmente funge como guía en el camposanto, brindando recorridos y fotografiando el espacio.