Película “La ciudad donde envejezco” en la sala Silvestre Revueltas

  • La multipremiada película brasileña estará exhibiéndose en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., lunes 30 de septiembre de 2019.- Del 1 al 3 de octubre en la Cineteca Municipal, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectará la cinta brasileña del 2016 “La ciudad donde envejezco”. El drama dirigido por Marília Rocha se ofrecerá en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película protagonizada por actores no profesionales, cuenta la historia de Francisca, una joven portuguesa que vive en Belo Horizonte (Brasil), la joven recibe un día una visita muy especial en casa, es Teresa, una antigua amiga proveniente de su país natal, con la que había perdido contacto. Con la convivencia diaria va naciendo entre ellas un vínculo especial.

“Esta película nació cuando me encontré con Francisca, que en ese momento estaba luchando por una nueva vida en la ciudad de Belo Horizonte. Desde entonces ha estado cooperando conmigo y se convirtió en uno de los personajes principales de la película. Al principio me sentí atraída por las fuerzas que se enfrentaron en su corazón portugués, y de aquellos que experimentan este dilema: nunca sentirse cómoda ni en su país de origen ni en otro lugar”, ha comentado la directora Marília Rocha.

“La ciudad donde envejezco”, ha sido reconocida por el público y la crítica especializada con premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (para las dos protagonistas) y Mejor Actor Secundario en la 49ª edición del Festival de Cine Brasileño de Brasilia, entre otros.