Con la finalidad de promover  el séptimo arte en esta entidad, el pasado 12 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa dentro del Museo de la Ciudad 450 para dar a conocer la creación del Primer Festival Internacional de Cine en Durango.

El Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Mtro. Claudio Herrera, en compañía de Dr. Ramón Enríquez, la Lic. Jimena Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Exhibición de Cinépolis, La Lic. Martha Emilia Elizondo Torres, directora de Promoción turística municipal, Fernando Rosas Palafox, Director de Fomento Económico, la Mtra. Luz Elena Rodríguez González, Directora de Educación Municipal, y la Lic. Carmen Moreno Directora de Relaciones Públicas de Municipio, dieron a conocer las estrategias para reforzar a Durango como la tierra del cine.

Durante la rueda de prensa Jimena Rodríguez agradeció a las autoridades  por incluirla en esta importante iniciativa, como lo es un Festival Internacional de Cine, el cual tiene el objetivo de impulsar  el apoyo a la cultura y el turismo en Durango.  “A través del festival estamos comprometidos a crear un espacio único de encuentro en donde se pueda tener largometrajes internacionales, conversaciones con los creadores, encuentros con líderes importantes de la industria cinematográfica, y así fomentar la participación entre estudiantes y jóvenes creadores dentro de clases magistrales y paneles de industria entre otros” comentó la destacada gerente de mercadotecnia.

Otro de los temas de gran importancia dados a conocer en esta rueda fue el apoyar e impulsar a nuevos cineastas mexicanos a través de concursos en los cuales se reconozca su talento y su trabajo.

Para finalizar el evento el Edil Capitalino en compañía del Director del IMAC y demás autoridades firmaron un convenio en el que se comprometieron para la realización de este importante proyecto que habrá de impulsar también la economía de Durango a través del turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *