REGRESA CON SU COMEDIA Y DIVERSIÓN LA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DEL IMAC

  • La compañía dirigida por Víctor Hugo Galván forma parte de la cartelera del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro 2019.

 La Compañía Municipal de Teatro perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), regresará a los escenarios durante el próximo  Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019, así lo dio a conocer su director, Víctor Hugo Galván Ortega, quien adelantó que sus presentaciones serán los días 14, 18, 24 y 27 de abril en el marco del Foro de arte urbano que se ha preparado para la plataforma cultural y que se realizarán en la Plaza de armas a las 18:00 h.

Escrita por José Ángel Soto “Haciendo la Legua” ha sido aplaudida por cientos de personas en distintos escenarios, barrios, colonias y puntos del centro histórico de Durango, además fue invitada a la Feria Nacional de Zacatecas en el Majestuoso Teatro Fernando Calderón.

Esta historia basada en el teatro del medievo y habilidades juglares, se destaca por su sencillez en elementos escénicos, además del excelente trabajo de los actores entre los que se encuentran Silvia Romero Castillo, Eli Abraham Aramburo, Felipe haley Lomas Estrada, Dulce Chávez, Miguel Torres Soto y el propio Víctor Hugo Galván.

Al estilo de la comedia del arte los cómicos de la legua se presentarán con su carga de comicidad, malabares y arte clown, contando en su peculiar estilo, la historia del santo patrono San Jorge quien pelea contra dragones.