IMAC invita a la inauguración de la Sala Irene Arias en el Museo de la Ciudad

  • Se presentará la exposición pictórica “Imágenes especulares” de la artista duranguense Keida Arreola Aldaco.

Durango, Dgo., viernes 29 de noviembre  2019.- En reconocimiento a la pintora Irene Arias, que si bien no fue durangueña de nacimiento pero sí por adopción, el próximo lunes 2 de diciembre en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará la inauguración de una sala de exposiciones que llevará su nombre. La exposición que habrá de estrenar este nuevo espacio de promoción y difusión será “Imágenes especulares” de  la joven artista visual Keida Arreola Aldaco.

La obra de Irene Arias, conocida como una productora incasable de retratos y composiciones, se inserta dentro del Abstraccionismo de carácter expresionista. Sus primeras obras fueron figurativas, ligadas a la Escuela Mexicana de Pintura.

Nacida en Mazatlán, Sinaloa, en el año de 1936, emigró desde pequeña a Durango para luego ir a vivir a la capital del país y a Suiza. Participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan las presentadas en la Galería Dina Vierny, en París, Francia, en la Galería Praca de República de Montijo, en San Pedro, Portugal y en la Galería D’Art Georgete Lehee, en Nueva York, U.S.A.

Tras más de medio siglo de aportar significativamente a la plástica nacional, Irene Arias, quien vivió sus últimos años en nuestra ciudad, se dedicó a difundir, promover e incentivar el arte de la plástica entre los duranguenses, de ahí que se le considere merecedora de este reconocimiento.

La expositora Keida Arreola Aldaco, egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se ha destacado por sus participaciones y premios en el área del arte efímero y el Street art a nivel nacional e internacional. Además de sus múltiples participaciones en exposiciones individuales y colectivas.