El Ayuntamiento del Municipio de Durango,  la Secretaría del Ayuntamiento a través del Archivo Municipal e Histórico y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC)

Inauguraron el pasado viernes 7 de octubre una interesante exposición de fotografía Antigua titulada “La familia, orgullo de Durango” en la cual personas de todas las edades engrandecieron su conocimiento referente a la historia de esta entidad.

Las autoridades que estuvieron presentes en dicha  inauguración fueron el maestro Ernesto Reyes sub director del IMAC, la maestra Martha Leticia Castañeda jefa del área de investigación, la historiadora Rocío Romero Soto y el arquitecto Pedro Mendoza Aguirre encargado del Archivo histórico.

La maestra Martha Leticia Castañeda indicó que para el archivo general histórico era un gusto y un placer presentar ante chicos y grandes esta exposición, posteriormente habló detalladamente sobre los inicios de la fototeca y el cómo fue que se interesaron en  recabar información sobre las casas, calles y habitantes de Durango. Por último recalcó que todas las familias de esta entidad son importantes pues cada una de ellas formaron el Durango que todos conocemos.

La historiadora Rocío Romero Soto mencionó que la exposición se enfoca, como su nombre lo indica en la familia,  definiéndola como el núcleo central de la sociedad. De la misma forma informó que consta de 18 imágenes que se resguardan tanto en tonos sepia, blanco y negro como a color,  una pequeña muestra de muebles de época y artículos decorativos.

Ernesto Reyes agradeció a nombre del Maestro Claudio Herrera Noriega Director del IMAC, a las personas que se dieron cita en la inauguración de la exposición fotográfica, de la misma forma invitó a los presentes a estar atentos a las actividades que genere el Instituto pues se tienen preparadas muchas sorpresas y para el próximo año se tienen contempladas cerca de tres mil eventos.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *