Este pasado fin de semana se llevó a cabo dentro de la sala de Cabildo la presentación del libro “Del Cuartel a Lecumberri” del autor Florencio Lugo, en la cual duranguenses y público en general fueron partícipes.

Dicha presentación estuvo a cargo del Comité Cívico Arturo Gámiz en coordinación con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) dirigido por el Director Claudio Herrera, como parte de las actividades que se realizaron en el marco de la celebración del 51 Aniversario del Asalto al Cuartel Madera, Chihuahua.

Lugo fue acompañado durante su presentación  por Juan Chávez de la Rocha, Pedro Marín Zárate, Gerardo Vázquez Solís y Carmen Andrea Ríos.

Del Cuartel a Lecumberri es una obra que tiene como propósito exponer las formas y condiciones en que se dieron los hechos violentos en la década de los 70´s, es un relato sencillo, visión de un soldado de la causa que busca un espacio adecuado para aplicar su táctica y lograr los propósitos revolucionarios. Raúl Florencio Lugo decidió poner por escrito sus experiencias de aquellos días, desde su incorporación al grupo de Arturo Gámiz y Pablo Gómez hasta el fatídico 23 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *