“Sully” en la Cineteca Municipal

  • La cinta dirigida por el aclamado actor y cineasta Clint Eastwood, cuenta con la participación estelar del ganador del Oscar Tom Hanks en el papel principal.  

Durango, Dgo., lunes 2 de diciembre de 2019.- Los días 3, 4 y 5 de diciembre, en la Cineteca de Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se realizará la proyección de la cinta biográfica estadounidense “Sully”, un  drama dirigido y coproducido por Clint Eastwood, y escrita por Todd Komarnicki, sobre el vuelo 1549 de US Airways y su piloto, Chesley «Sully» Sullenberger. Las funciones son las habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cineteca agrega a su repertorio la historia del milagro sobre el río Hudson: un accidente aéreo que se hubiera convertido en una tragedia sin la valentía del piloto que en pocos segundos tomó una decisión y salvó a 155 personas.

El vuelo 1549 de la compañía US Airways se cruzó en el aire con una bandada de gansos. El impacto arruinó los motores de la nave. Para evitar el desastre, Chesley Sully Sullenberger aterrizó en el río Hudson, junto a la ciudad de Nueva York. Tras la asombrosa hazaña, el piloto se convirtió en un héroe nacional. Pero a puertas cerradas se desencadenó un drama que afectó su reputación. Sullenberger debió hacer frente a un sinnúmero de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido.

Sully fue dirigida por el aclamado actor y cineasta Clint Eastwood. Cuenta con la participación estelar del ganador del Oscar Tom Hanks en el papel de Sully. El guión se basa en la autobiografía del piloto estadounidense, titulada Highest Duty.

El capitán Sully colaboró activamente en la película de Eastwood. Estuvo presente durante toda la filmación y le dio a Hanks detalles sobre los hechos dentro del avión aquel día lluvioso y frío.