Conferencia “Duelo Ante la Muerte de un Ser Querido”

  • Ésta será impartida por la Tanatóloga Olga Natalia Weber Arias en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a las 18:00 horas.

 

 

Durango, Dgo., martes 29 de octubre de 2019.- En el marco del Festival de Día de Muertos Muuki, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y patrocinada por la empresa Funerales Hernández, este miércoles 30 de octubre en punto de las 18:00 horas, se ofrecerá la conferencia gratuita “Duelo ante la muerte de un ser querido”, impartida por la tanatóloga Olga Natalia Weber Arias en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, al interior del Panteón de Oriente.

Sobrellevar la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser un reto difícil de lidiar, por tal motivo Weber Arias mostrará algunos puntos que aligeran el peso del duelo.

La sobrina de la reconocida poetiza duranguense Olga Arias, cuenta con estudios de Maestría en terapia para niños, adolescentes y adultos, así como Maestría en manejo de ansiedad y emociones. Es también especialista en control de peso, Maestría en terapia de pareja y Tanatóloga en manejo de duelos.

A decir de la especialista, el duelo es la reacción de la psique ante la pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo. Se trata de una reacción principalmente emocional y comportamental en forma de sufrimiento y aflicción, cuando el vínculo afectivo se rompe.

En su conferencia “El duelo ante la muerte de un ser querido”, Olga Weber ahondará sobre el Modelo Kübler-Ross para manejo del duelo, el cual incluye cinco etapas: Negación, Enojo, Negociación, Depresión y Aceptación. La entrada es gratuita.