• La agrupación dirigida por Alfonso Villareal se presentará en punto de las 19:00 horas en la Plaza de Armas, como parte del Festival Muuki del IMAC.

 

 

Durango, Dgo., sábado 26 de octubre de 2019.- El arte dancístico forma parte de las actividades que diariamente se están presentando en el Festival de Día de Muertos Muuki coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el escenario patrocinado por Funerales Hernández, a un costado de su ya tradicional Altar Monumental. Este 28 de octubre la en la Plaza de Armas los duranguenses podrán disfrutar de la presentación del Grupo de Danza Folclórica “Tierra Mestiza”, la cual dará inicio a las 19:00 horas.

Alfonso Villareal es el Director de esta agrupación que cuenta con más de 25 años de su fundación. Fue en febrero de 1994 que los maestros Agustín Armenta Félix, Jesús Lozano Jiménez y Atlas Ruiz Acevedo iniciaron este proyecto con el fin de promover y difundir la danza en todo el país, teniendo como sede esta ciudad.

Tierra Mestiza se ha dedicado sobre todo a los bailes y danzas más tradicionales de los pueblos mexicanos y siempre se ha guiado por la investigación de campo autentica en sus tradiciones.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *