Tour de Cine Francés en la Cineteca de Durango

  • En la edición número 23 de este tour, siete películas seleccionadas serán proyectadas en más de 73 ciudades, entre ellas Durango.

 

 

Durango, Dgo., lunes 14 de octubre de 2019.- Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la edición número 23 del Tour de Cine Francés llegará a la Cineteca Municipal, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con una selección de siete películas en esta lengua, las cuales se proyectarán en los horarios habituales de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta actividad que es ya una tradición cinematográfica en nuestro país, surgió por primera vez en 1997 con el propósito de promover el cine francés. Está apoyado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

Drama, comedia, misterio y un par de propuestas románticas conforman la lista de títulos a proyectar: “Amanda”, “Blanca como la nieve”, “Cyrano mon amour”, “El misterio del Sr. Pick”, “En buenas manos”, “Mi niña” y “Un amor a segunda vista”, entre éstas una reinterpretación de la clásica Blancanieves; la historia del escritor detrás de Cyrano de Bergerac; dos dramas sobre la adopción de un bebé huérfano y de una niña que pierde a su mamá en un accidente y el misterio de un escritor desconocido.