UN CLÁSICO DEL CINE ITALIANO “CINEMA PARADISO” EN LA CINETECA DE DURANGO

  • Esta película dirigida por Giuseppe Tornatore se proyectará en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

 Llega a la pantalla de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) un clásico del cine italiano, la película “Cinema Paradiso” dirigida por Giuseppe Tornatore estará expuesta este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta es la historia de dos almas gemelas que se encontraron a través del cine creando una historia inolvidable basada en una extraordinaria amistad y la historia de amor de un pequeño pueblo y su cine, esta cinta tiene como director a Giuseppe Tornatore quien supo atrapar al espectador con una historia que emociona y alcanza su clímax con un final que brinda un homenaje a la historia del cine.

Cinema Paradiso narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.