Una lucha por la inocencia

  • La cinta irlandesa que hace un trabajo desgarrador al enseñar cómo y por qué un hombre es forzado a confesar un atentado que no ha cometido se proyectará del 26 al 28 de noviembre.

 

 

Durango, Dgo., lunes 25 de noviembre de 2019.- La película irlandesa “En el nombre del padre” de Jim Sheridan, se proyectará los días 26, 27 y 28 de noviembre en la Cineteca Municipal. Los horarios para disfrutar de la cinta candidata a siete premios Óscar en las categorías de mejor actor, mejor director, mejor película y mejor guion adaptado, entre otras, así como ganadora del Oso de Oro en la edición de 1994 del Festival Internacional de Cine de Berlín, son los habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

“En el nombre del padre” es una película-denuncia de enorme éxito y excelente nivel artístico de 1993. El filme hace un trabajo desgarrador al enseñar cómo y por qué un hombre es forzado a confesar un atentado que no ha cometido.

Gerry es un sinvergüenza que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA (Ejército Republicano Irlandés), su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua. También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.