“Una Pastelería en Tokio” en la sala Silvestre Revueltas

  • La película japonesa dirigida por Naome Kawase, se proyectará en la Cineteca de Durango en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Durango, Dgo., lunes 04 de noviembre de 2019.- Luego de disfrutar del 23° Ciclo de Cine Francés en la Cineteca de Durango,  perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), llega a ésta la cinta de Naome Kawase titulada “Una Pastelería en Tokio”, la cual se proyectará del 4 al 7 de noviembre en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta el pequeño negocio comienza a prosperar y con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

La película se centra principalmente en torno a los temas de la libertad y la alegría, lo que sugiere que al abrazar sus experiencias sensoriales, el espectador puede alcanzar experiencias más ricas, y momentos más gratificantes. Como escribe la crítica Deborah Young, “la corriente subterránea que corre a través de la película es un mensaje para aprender de la naturaleza y disfrutar de la maravilla de la vida momento a momento, sin importar lo que los golpes duros que se le repartió”.​